NEKTIU


Eulen profundiza en la digitalización del almacén de uno de sus clientes agroalimentarios



El Grupo Eulen, especialista en la prestación de servicios a empresas, está realizando una Prueba de Concepto de Internet de las Cosas en una fábrica de un cliente especialista en la industria agroalimentaria, en la que se están digitalizando parte de la logística interna de dicha instalación.


A través de una empresa de base tecnológica Nektiu, se han sensorizado las carretillas de la zona de logística, permitiendo obtener la trazabilidad de todos los movimientos, así como tiempos de espera, zonas de saturación (mapas de calor) y determinar potenciales riesgos en los trabajadores. Como objetivos de mejora se pretende una optimización del proceso logístico que redunde en un mayor valor añadido al cliente en la productividad.

Para Guillermo Pérez Morales, director técnico comercial de servicios auxiliares del Grupo Eulen, responsable y como sponsor de la iniciativa, “la prueba de concepto en IoT, en una planta de un cliente del ámbito de los Servicios Logísticos, está sirviendo para continuar con la incorporación progresiva de las tecnologías habilitadoras en los procesos, con el objeto de seguir mejorando y optimizando los mismos, generando una mayor productividad y competitividad en las operaciones que gestionamos para nuestros clientes.

Así, podemos determinar las ubicaciones a tiempo real de las carretillas, teniendo un impacto positivo en nuestras operaciones, minorando los riesgos laborales de nuestros equipos”. Asimismo, añade que “esta PoC es el mejor ejemplo de alinear la integración de la cultura y estrategia digital en el terreno a través de la metodología LEAN Services, como elemento vertebrador que aporta confianza y solidez a nuestras PoC”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp