NEKTIU


Eulen apuesta por el IoT para mejorar la logística interna de sus clientes



La empresa tecnológica Nektiu ha sensorizado las carretillas de la zona logística de un cliente para mejorar la trazabilidad y obtener datos en tiempo real. 

iot eulen

El Internet de las Cosas es una de las tecnologías emergentes que más está creciendo en los últimos años, pues permite compartir todo tipo de datos.

El Grupo Eulen está realizando está probando la utilización del Internet de las Cosas en la fábrica de un cliente relacionado con los servicios logísticos, en la que se está digitalizando parte de la logística interna.

A través de la empresa de base tecnológica Nektiu, se han sensorizado las carretillas de la zona logística, para mejorar la trazabilidad de todos los movimientos y obtener datos sobre los tiempos de espera, zonas de saturación y potenciales riesgos para los trabajadores.

Esto le permite, a su vez, determinar las ubicaciones a tiempo real de las carretillas, reduciendo los riesgos laborales de los equipos. La prueba de concepto está siendo el mejor ejemplo de integración de la cultura y estrategia digital en el terreno a través de la metodología Lean.

El objetivo es seguir optimizando el proceso logístico para proporcionar un mayor valor añadido al cliente y potenciar la productividad de las instalaciones.

El Internet de las Cosas es una de las tecnologías emergentes que más está creciendo en los últimos años, pues permite compartir todo tipo de datos entre diferentes aplicaciones, dispositivos o máquinas industriales, por ejemplo, aumentando la eficiencia de los procesos y creando nuevas posibilidades de mejora y productividad.

La prueba de concepto en IoT en la planta de su cliente está sirviendo al grupo para seguir incorporando progresivamente tecnologías habilitadoras en sus procesos, con el fin de mejorarlos y optimizarlos, generando una mayor productividad y competitividad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp